Sandalias De Tobillo Mujer Correa Verano Las Zapatos Mujeres exdoBC
Gladiadoras Consejos Para Las Sandalias Combinar OPXZuTki

Editoriales
RUBÉN CÁRDENAS
mar 18 sep 2018, 8:41am 5 de 8Sandalias Con Así Cordones Las Llevarás FTJlK13c
Se Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy

TweetSandalia Los Zvolv Chaco Flip B00nxm99ig De Hombres NnOv80wym

Se Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy
La Raya del Tigre
ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR Se Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy

Resulta ya muy notorio que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene intención de indultar al aún presidente Enrique Peña Nieto y, de paso, a una buena parte de funcionarios de primer nivel que han estado y están envueltos en escándalos de corrupción, por lo cual, sin demora, deben ser llamados a cuentas por la justicia. Y justicia no es sinónimo de venganza.

Si, en estos días, López Obrador dijo que Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), es un "chivo expiatorio" respecto a los millonarios desfalcos que se le atribuyen, es porque sabe que, en el fondo de cada episodio de corrupción, asoma la mano de quien está por irse, pero no a prisión, sino a su "casa blanca".

Los trastabilleos de López Obrador durante los últimos días lo mantienen en el centro de la crítica, porque evidencia un claro afán por no proceder contra "peces gordos", en su filosofía de mantenerse como un presidente pacífico, alejado de toda venganza, pero comienza a meterse en honduras, porque la sociedad quiere la aplicación de la ley, no "borrón y cuenta nueva", hacia quienes dejan el poder público el uno de Diciembre.

AMLO sabe de sobra que una buena parte de quienes lo llevaron al triunfo esperan estos actos de justicia; o sea, que siga indignado como lo estaba en campaña por los temas de abuso de poder, robo al erario, lujos inmerecidos, saqueo indiscriminado, desvío de recursos y otros igual de graves. No puede, entonces, asumir una actitud de que "todo es un circo" y minimizar asuntos tan delicados como el de Robles, con la excusa de que es un"chivo expiatorio", cuando probadamente está involucrada en millonarios fraudes, con dinero que iba dirigido a apoyar a millones de pobres en todo México, pero que tuvo un final muy distinto.

Tampoco le abona a López Obrador el abstenerse de opinar sobre el último informe de Enrique Peña Nieto, si sabe que el silencio concede aprobación. De hecho, parte de su campaña fue basada en acusaciones hacia la "mafia del poder", cuyo líder ha sido señalado como el peor presidente de la era moderna, uno de los más corruptos e incapaces de solucionar los principales problemas del país, como la narcoviolencia.

Se Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy

Y es que Peña Nieto no puede irse tan campante, dejando tras de sí una serie de historias inconclusas. Por ejemplo, debe responder ante las autoridades judiciales por, cuando menos, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como aclarar la adquisición de la "casa blanca", los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, el destino de los recursos de "la estafa maestra", entre otros muchos casos que destrozaron su credibilidad y liderazgo a lo largo de su mandato, asumiendo que tuviera algo de esto al principio.

Así las cosas, López Obrador, aunque ha dado ciertas muestras de que habrá menores privilegios y mayor vigilancia para sus funcionarios, tiene que ser mucho más receptivo ante los reclamos ciudadanos en lo referente a la justicia. Está muy bien que su "fuerte" no sea la venganza, pero ese pacifismo no debe ser impedimento para proceder legalmente en contra de quienes saquearon la nación y obligarlos a devolver lo que se llevaron y tanto están disfrutando ilícitamente.

La cuarta transformación no podrá consolidarse con un "borrón y cuenta nueva", sino aplicando la ley en su justa medida; de lo contrario, ese respaldo mayoritario se irá diluyendo hasta volverse en contra. Ya que tanto habló AMLO de responsabilidad histórica, hoy es el mejor momento de empezar a cumplirle al pueblo de México, sin que, como él mismo dijo, le tiemble la mano.

COLMILLOS Y GARRAS

AHORA RESULTA QUE, durante 25 años, el Hospital del Niño fue una clínica clandestina en Durango, sin la licencia sanitaria correspondiente, un nosocomio "pirata", pues. Casi un cuarto de siglo en esa condición, pero dando servicio a la niñez de la capital del estado. O sea que un hospital así, de seguro no lo tiene ni Obama... EN DURANGO HABRÁ, en el curso de esta semana, simulacros para establecer protocolos de reacción para casos de emergencia, justo en un aniversario más de los devastadores sismos del 19 de Septiembre, que provocaron daños en distintos estados del centro y sur... HOY EN EL Congreso local, a las 11 de la mañana, presentará su informe anual de trabajo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz. Diversos casos han quedado pendientes en esta instancia, como las agresiones a periodistas, por ejemplo.

Twitter @rubencardenas10

RELACIONADAS
Se Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy

LA RAYA DEL TIGRE

LO MÁS LEÍDO

1Field Rosa Sandalias Mujer Anna Marca Barata bgfyI67vmYY en MORENA se comieron el pastel antes de hornearlo; andan empachados

2Clarks Tacón Sandalias La Mujer Wendy Tan B01ncoh93h Loras De 6vb7yIgYfPuerta de reelección, abierta para alcalde

Tipos Elegir De Para Pie; Cada Tipo ¿cuál Sandalias Ib7y6gvfY
Sin Talla Corcho Sandalias UsEbay De Marca Calzado 2 Mujer j54RAL
  1. Y en MORENA se comieron el pastel antes de hornearlo; andan empachadosSe Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy
  2. Puerta de reelección, abierta para alcalde
  3. Hallan 2 cadáveres en un par de horas
  4. Decenas, bajo lupa del Cisen
  5. Muere mujer aplastada por una traila
  6. 'Se cayó' sanción por fallas en SLA
  7. De Política Y Cosas Peores
  8. ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes?
  9. Fallece quincuagenario tras volcar en carretera
  10. Pronostican en EUA gran tormenta invernal
  11. Arrollan y matan a una señora
  12. Fármaco cuesta cinco veces más
DESTACAMOS
Se Sacerdote Las Sacó Y Caacupé Sandalias Peregrinó Hasta Ybf6v7gIy
COMENTA ESTA NOTICIA
Piel En De Blanca Graminea Sandalias Buttons Para Niña Gioseppo 21 PukXZi
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Escalas De De Evaluacion Geriatrica Escalas EWY2DHe9I
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

Síguenos en: